Sobredosis fármacos para la disfunción eréctil

Dr. Peinado: entre los 25 mejores urólogos de España

Los medicamentos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil se llaman inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). El más famoso de ellos es la viagra y en el momento actual hay en el mercado 4 fármacos diferentes

  • Sildenafilo
  • Vardenafilo
  • Tadalafilo
  • Avanafilo

Estos medicamentos funcionan al relajar el tejido muscular liso del pene, lo que permite que fluya más sangre cuando el hombre es estimulado sexualmente. Esta sangre es esencial para una erección firme.

Si bien los inhibidores de la PDE5 son efectivos para muchos hombres con disfunción eréctil, algunos hombres sienten la tentación de tomar más medicamentos de los recetados por su médico. Pero hacer esto puede ser peligroso. Uno de los riesgos de la sobredosis de medicamentos orales para la disfunción eréctil es el priapismo, una erección que dura más de 4 horas. El priapismo ocurre cuando fluye demasiada sangre hacia el pene ocasionando dolor en el pene. Esta situación es una urgencia médica puesto que esa sangre acumulada en el pene no se oxigena correctamente. Esta situación puede provocar daños en los tejidos, disfunción eréctil permanente o desfiguración del pene. El tratamiento para el priapismo puede incluir el drenaje del exceso de sangre del pene, medicamentos o cirugía.

Otro riesgo asociado con los medicamentos orales para la disfunción eréctil es una caída en la presión arterial. Los hombres pueden comenzar a sentirse débiles, mareados y con náuseas. Pueden comenzar a respirar más rápido, experimentar visión borrosa y tener dificultad para concentrarse. Se recomienda a los hombres que creen que han tomado demasiado de cualquier medicamento que consulten a un médico lo antes posible. 

Los hombres que sienten que su medicamento para la disfunción eréctil no está funcionando tan bien como esperaban también deben hablar con su médico. Es posible que sea necesario ajustar la dosis, pero esto solo debe hacerse bajo la supervisión de un médico. Los hombres también deben recordar que estos medicamentos son medicamentos recetados y no son apropiados para todos los hombres. Por ejemplo, los hombres que toman medicamentos que contienen nitratos (un fármaco para el corazón) nunca deben tomar medicamentos para la disfunción eréctil.

 Estos fármacos tienen, de todas formas, un perfil de seguridad muy elevado por lo que no hay problemas en la mayoría de los pacientes siempre que se tome la dosis recomendada por su urólogo.

Dr. François Peinado Ibarra
Cirujano-Urólogo & Andrólogo

Hospital Quirón Ruber 39. Madrid
Centro de excelencia en la cirugía reconstructiva y plástica del pene

www.doctorpeinado.com
doctorpeinado@gmail.com

Photo by Dainis Graveris on Unsplash

Telephone
Whatsapp