• Unidad especializada en el diagnóstico integral y tratamiento de la disfunción eréctil.
  • Experto en la rehabilitación de los cuerpos cavernosos del pene tras la cirugía radical de próstata o cáncer de próstata.
  • Unidad con ondas de choque de baja intensidad. Tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Experto en la cirugía con Prótesis de Pene. Alto porcentaje de satisfacción entre los pacientes operados.

Disfunción Eréctil y otras Enfermedades

La erección es un fenómeno complejo en el que intervienen factores vasculares, endocrinos y neurológicos, por lo que la presencia de enfermedades de ese tipo pueden provocar problemas de erección.

La Disfunción Eréctil tiene una estrecha relación con el envejecimiento, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el sobrepeso u obesidad, la falta de ejercicio físico, los altos niveles de colesterol o triglicéridos, el síndrome metabólico, el consumo de tabaco y con la toma de algunos fármacos.

La diabetes es una de las patologías que más puede producir problemas de erección, puesto que está relacionada con la vascularización arterial. También puede producir una afectación neurológica y por último, una alteración hormonal con disminución de los niveles de testosterona. Todos estos factores hacen que los pacientes diabéticos puedan tener problemas de erección a edades más jóvenes frente a las medias habituales. Es fundamental en estos pacientes realizar un control glucémico muy estrecho para mejorar su capacidad de respuesta a los fármacos inhibidores de la fosfodiesterasa 5.

Las enfermedades cardiovasculares están muy ligadas a la aparición de la disfunción eréctil por las alteraciones en las pequeñas arterias del pene, el aumento de la fibrosis de los cuerpos cavernosos dificulta un aporte sanguíneo adecuado.

Más de un 50% de los pacientes con patologías cardíacas tienen problemas de erección y la disfunción eréctil puede preceder, con una media de 3 años, a sufrir una enfermedad cardíaca en estos pacientes

Causas de la Disfunción-Erectil y relación con otras enfermedades

La sintomatología urinaria como se produce en la hiperplasia benigna de próstata y la DE están muy relacionadas como lo han demostrado múltiples estudios en los que se ha evidenciado que estas dos enfermedades comparten causas comunes, como pueden ser las disregulación del óxido nítrico o los procesos vasculares arterioescleróticos de las arterias de la pelvis.

En resumen, hay múltiples enfermedades que pueden producir problemas de erección. Aquí, les detallo las principales y la probabilidad de generar DE:

  • Prostatectomía radical: más de un 70%
  • Enfermedades cardiovasculares: 38-78%
  • Hipertensión arterial: más de un 50%
  • Diabetes: 62%
  • Altos niveles de colesterol: 46%
  • Obesidad: 41%
  • Síndrome metabólico: 5%
  • Déficit de testosterona: 98%

Si un paciente presente 2-3-4 o más de estas patologías, la probabilidad de tener disfunción eréctil se multiplica.

Disfunción-Erectil y relación con otras enfermedades

Disfunción Eréctil y Medicamentos.

Hay fármacos que pueden producir o potenciar los problemas de erección. Es muy característico que los pacientes cuenten en consulta que tras el inicio de medicación con un medicamento para la tensión arterial o un fármaco para los problemas de próstata, especialmente si tienen dutasteride que actúa sobre la testosterona, tengan menores erecciones o disminución de la libido con la dutasteride.

Fármacos para la Disfunción-Erectil-Medicina-Sexual

Grupos de Riesgo Cardiovascular en Pacientes con Disfunción Eréctil.

 

Los pacientes pueden dividirse en tres grupos de riesgo según su riesgo cardiovascular, con el objetivo de aconsejarles el reinicio de su actividad sexual.

Los grupos de riesgo se establecen en estas categorías:

Grupo de alto riesgo: pacientes con hipertensión arterial no controlada o antecedente de infarto en las últimas 2 semanas.

Grupo de riesgo intermedio: la presencia de tres o más factores de riesgo cardiovascular (excluyendo el sexo), la angina estable, el antecedente de infarto agudo de miocardio hace 2-6 semanas, la insuficiencia cardíaca en estadio III de la New York Heart Association (NYHA).

Grupo de bajo riesgo: la hipertensión arterial controlada, el antecedente de un infarto antiguo no complicado o la enfermedad valvular leve.

 

A continuación, GUÍA DE RIESGO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y CARDIOPATÍAS.

Novedades Artículos de Disfunción Eréctil.

Bulos en medicina

Si usted tiene un problema de salud, acude a un médico que se encuentra en un centro de salud u hospital. Ese profesional le prescribe

Leer Más >>
Cerrar menú