Disfunción Orgánica/Psicológica

Diferencias entre disfunción eréctil orgánica, psicógena y mixta.

Es importante diferenciar entre la disfunción eréctil de origen orgánico, es decir la que tiene causas médicas, de la disfunción eréctil psicológica. Un paciente con disfunción eréctil de origen psicológico suele tener erecciones normales en determinadas situaciones como son con la masturbación o con otras parejas; también puede tener erecciones espontáneas o por la mañana.

La Disfunción Eréctil Psicógena muchas veces no se puede explicar por factores médicos como podrían ser la diabetes, la hipertensión o el síndrome metabólico. Muchos pacientes tienen de fondo trastornos relacionados con su salud mental como pueden la depresión o la ansiedad. También se deben investigar los problemas de pareja o interpersonales como pueden ser una mala relación de pareja, problemas de trabajo, autoestima baja,…

La disfunción eréctil de origen psicógeno se puede dividir en Disfunción Eréctil psicógena generalizada: cuando se producen problemas de erección en casi todos los intentos de relación sexual mientras que la Disfunción Eréctil psicógena situacional se produce cuando la erección falla en determinadas situaciones y no en otras.

Ansiedad Anticipatoria (Disfunción Eréctil).

 

Muchos pacientes, sobre todo los más jóvenes, experimentan una situación llamada ansiedad anticipatoria en la que el pacient,e antes de tener la relación sexual, experimenta:

  1. Miedo a fallar.
  2. Excesiva focalización en satisfacer a su pareja
  3. Focalización en la erección y cómo se comporta su pene. El paciente, en lugar de disfrutar de la relación sexual, se comporta como un espectador de sí mismo.

Muchas disfunciones orgánicas acaban teniendo una disfunción psicógena puesto que la ansiedad y el miedo a no conseguir una erección se suman a los problemas orgánicos de su erección.

Disfunción-Erectil Ansiedad Anticipatoria

Novedades Artículos de Disfunción Eréctil.

Salud cardíaca

La salud cardíaca óptima es poco frecuente en EE.UU. y en el resto de los países occidentales, y cada vez más infrecuente. Un nuevo estudio

Leer Más >>