• Unidad especializada en el diagnóstico integral y tratamiento de la disfunción eréctil.
  • Experto en la rehabilitación de los cuerpos cavernosos del pene tras la cirugía radical de próstata o cáncer de próstata.
  • Unidad con ondas de choque de baja intensidad. Tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Experto en la cirugía con Prótesis de Pene. Alto porcentaje de satisfacción entre los pacientes operados.

Definición

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente o recurrente de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para conseguir una relación sexual satisfactoria, durante un período mínimo de 3 meses. Los pacientes que han tenido uno o dos episodios de problemas de erección (el famoso “gatillazo”) no se incluyen en esta categoría, puesto que hay muchas situaciones que pueden condicionar una normal relación sexual: cambio de pareja, estrés, preocupaciones del trabajo o familiares, etc.

Los estudios epidemiológicos sobre la disfunción eréctil sugieren que entre el 5-20% de los hombres de todo el mundo presentan disfunción eréctil moderada o grave. Durante las últimas dos décadas se ha observado un aumento sustancial del número de casos, probablemente debido a su asociación con la enfermedad cardiovascular.

En España, según el estudio EDEM (Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina):

  • Existen más de 2 millones de varones de 25 a 70 años con DE.
  • La prevalencia total de DE es del 12% según criterios de autoevaluación y se incrementa hasta el 19% según el cuestionario IIFE (Índice Internacional de la Función Eréctil).
  • La distribución por edades indica que entre los varones de 40 a 49 años, el número de casos es del 13,7%; entre los de 50 a 59 años del 25,5%, y entre los de 60 a 70 años pueden alcanzar el 48,7%. Sin embargo, estos datos distan mucho de la realidad ya que la disfunción eréctil es una enfermedad diagnosticada muy por debajo de las cifras reales de pacientes y, por tanto, con un índice de tratamiento bajo. Los estudios determinan que solo el 23,4% de los pacientes con DE tienen diagnóstico.
  • Un poco más de la mitad de los hombres diagnosticados de DE reciben tratamiento con un fármaco específico para la erección como son los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (iPDE-5) (fármacos del grupo de la famosa ViagraR).
  • Los pacientes en España suelen tardar unos 19 meses de media en consultar a su médico sus problemas de erección.

Novedades Artículos de Disfunción Eréctil.

Cerrar menú