Liposucción / Lipectomía
El acúmulo de grasa por debajo del ombligo produce una pérdida aparente de longitud de pene asociada a un aumento del peso del tronco. El propio pene queda enterrado bajo el exceso de piel de este panículo. La paniculectomía o eliminación de ese tejido graso elimina la almohadilla grasa suprapúbica, viéndose una mayor longitud del pene. Esta técnica quirúrgica es ofrecida a los pacientes junto con la pérdida de peso permitiendo una mejor visualización de la anatomía del pene.
La lipectomía infrapúbica implica la resección de la almohadilla de grasa por encima del pene y el anclaje del mismo para alargar el mismo. De nuevo, esta técnica se utiliza a menudo junto con la sección del ligamento suspensorio.
Esta técnica se ha modificado con los avances técnicos; por ejemplo, la terapia combinada de usar paniculectomía con lipectomía asistida por liposucción y anclaje de la piel púbica herniada a la pared abdominal. La liposucción sola funciona mejor cuando hay una almohadilla de grasa suprapúbica moderada y el pene no está totalmente enterrado. En estos casos, la liposucción infrapúbica puede tener mucho éxito, con poca morbilidad o complicaciones asociadas.
En nuestra unidad, revisaremos cuál opción es la más adecuada para usted.