Diagnóstico de la Disfunción Eréctil

El diagnóstico de la disfunción eréctil es sencillo y lo que hay que valorar son los antecedentes médicos, quirúrgicos y sexuales del paciente; hacer una historia detallada de las enfermedades que pueden repercutir negativamente sobre su erección; realizar una analítica sanguínea general para conocer sus niveles de glucemia, y de colesterol y triglicéridos.

Hay cuestionarios específicos para poder evaluar la severidad de la disfunción eréctil como con el IIEF-índice internacional de la función sexual o el SHIM.

La historia médica debe valorar también si el paciente fuma, la cantidad de alcohol que toma, los trastornos hormonales y los problemas psicológicos o psiquiátricos.

La historia sexual es fundamental para acotar el problema: deseo sexual, estado de ánimo, tiempo de inicio de los problemas de erección, tratamientos que ha probado previamente,…

Disfunción-Erectil Diagnóstico

Los pacientes con puntuaciones por debajo de 7 tienen los peores resultados frente a puntuaciones por encima de 20.

La ecografía doppler de pene con test de provocación con prostaglandina E1, que permite estudiar el pene en flacidez y en erección, aporta una información muy valiosa de la capacidad de erección, vascularización del pene, anatomía y cualquier otra alteración presente. En nuestra Unidad realizamos la prueba con ecógrafo de alta resolución y una evaluación que se realiza a los 10,20 y 30 minutos de la inyección de prostaglandina para estudiar en profundidad la respuesta del pene.

Hay algunas otras pruebas específicas que solo se utilizan en situaciones determinadas como son la angiografía pélvica.

Disfunción-Erectil Diagnóstico

Novedades Artículos de Disfunción Eréctil.

Movember

Movember es una iniciativa diseñada para concienciar a la población sobre los problemas de salud de los hombres, en particular el cáncer de próstata, el

Leer Más >>