Nueva web disfunción eréctil

Esta semana se ha celebrado con una rueda de prensa la presentación de la web de la empresa farmacéutica Coloplast, referente mundial en prótesis de pene.  La página web www.soluciones-disfuncion-erectil.es tiene por objetivo ofrecer información de calidad tanto a los pacientes como a los médicos sobre la disfunción eréctil.

Hemos participado en su desarrollo científico urológico tres expertos: Dr. Ruiz Castañé de la Fundación Puigvert de Barcelona, el Dr. Javier Romero del Hospital XII de Octubre y HM Hospitales y yo, como director de la Unidad de Medicina Sexual del hombre del Hospital Ruber Juan Bravo (grupo Quirón Salud) de Madrid.

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente o recurrente, durante un período mínimo de 3 meses, de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para conseguir una relación sexual satisfactoria. Es la consulta más frecuente en la consulta de los urólogos que nos dedicamos a la andrología, y tiene una gran repercusión sobre la calidad de vida de los pacientes. Además, esta disfunción tiene un significado clínico muy importante. Nos indica, en la mayoría de los casos, que el paciente puede tener una o varias patologías subyacentes cuyas primeras consecuencias son la manifestación de problemas de erección. La diabetes, el colesterol alto, el aumento de peso, los problemas cardiovasculares, la dieta inadecuada o la falta de actividad física, son los grandes enemigos de la erección. A los pacientes les sugerimos un chequeo cardiológico completo junto a una analítica para descartar cualquiera de estos problemas ya que, en muchos casos, somos los primeros especialistas a los que acuden los hombres, y debemos implicarnos en su salud de una manera integral.

Los datos son contundentes: un tercio de los hombres mayores de 65 años experimentan algún grado de Disfunción Eréctil, y en el 80% de los casos se debe a un problema físico que puede tener solución. Se calcula que en 2025 habrá 350 millones de hombres afectados en el mundo.

El primer escalón de esta patología es el tratamiento medicamentoso y el cambio de los hábitos de vida: aumento de ejercicio físico, regular los niveles de glucemia y colesterol, tratar la hipertensión arterial o adelgazar entre otros. Cuando fallan los tratamientos medicamentosos, la única opción con resultados satisfactorios es la colocación de una prótesis de pene. Al igual que cuando no podemos caminar por tener una artrosis de cadera y nos sometemos a una cirugía con colocación de una prótesis, en la disfunción eréctil introducimos en cada uno de los cuerpos cavernosos del pene, un cilindro que se puede inflar para dar dureza al pene y que permita la penetración. Estos dispositivos son todos internos y no son visibles desde fuera; ésta una preocupación de muchos pacientes que aclaramos siempre en consulta. El paciente puede eyacular y conserva su orgasmo. En resumen, la prótesis ofrece al pene la dureza necesaria para la penetración.

Otro aspecto relevante relacionado con esta solución es la gran cantidad de pacientes que se ven sometidos a cirugía radical de cáncer de próstata, cáncer de recto, cirugías de columna…, cuyas consecuencias en muchos casos es una disfunción eréctil permanente. Todos estos pacientes podrán recobrar su vida sexual gracias a la colocación de una prótesis de pene, cirugía con unos índices de satisfacción muy altos.

Si tiene dudas o tiene problemas de erección que los fármacos no resuelven, no dude en buscar soluciones en profesionales urólogos, especialistas en medicina sexual del varón. Esta página es una respuesta a todas las dudas y preguntas de nuestros pacientes sobre la disfunción eréctil.

Dr. François Peinado Ibarra 
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com