Mi Hijo tiene el Pene Pequeño

Cirugía de pene, alargamiento de Pene,Mi-Hijo-tiene-el-Pene-Pequeño

Mi Hijo tiene el Pene Pequeño.

Las preguntas en relación con el tamaño del pene se han vuelto cada vez más comunes en las consultas de pediatría y urología. Muchos padres están preocupados porque consideran que el pene de su hijo es más pequeño de lo normal. No saben si algo va mal. La mayoría de las veces no existe ninguna anomalía y el motivo principal de esta percepción suele ser el sobrepeso que cada vez tienen más niños.

Esta situación refleja las preocupaciones de una sociedad cada vez más hipersexualizada donde nuestros hijos tienen que ser los más altos, guapos e inteligentes y, además, deberían tener un pene acorde a esta situación. El problema reside en los padres que proyectan esa preocupación en sus hijos; incluso hemos atendido niños que habían visitado en más de tres ocasiones la consulta del urólogo o pediatra.

En la mayoría de las ocasiones, los niños con sobrepeso tienen el “pene enterrado” en la zona inferior del abdomen y una mera exploración física permite “estirar” el pene de la zona infrapúbica emergiendo para evidenciar un pene normal. Se explica a los padres que con los años y si el niño adelgaza, tendrá un pene “normal”.

Ya  hemos comentado en artículos anteriores  que muchos pacientes obesos acuden a consulta por el mismo motivo solicitando un alargamiento de pene. La solución que les proponemos es una liposucción infrapúbica o una cirugía de esa zona del abdomen para “desenterrar” el pene.

La cirugía en niños solamente se debe realizar en casos extremos y cuando el paciente ha pasado la adolescencia y todos los cambios hormonales característicos de esta edad han sucedido.

Los verdaderos micropenes se diagnostican en el período neonatal y son la consecuencia de disfunciones hormonales durante el embarazo en relación con la testosterona.

Cerrar menú