Disminución del Tamaño del Pene

disminución-del-tamaño-del-pene, cirugía de pene

Disminución del Tamaño del Pene

Con los años, la mayoría de los hombres sufren una pérdida de longitud del tamaño de su pene. En un artículo pasado, escribí que el tamaño medio de un pene en estado de flaccidez está alrededor de los 9 cm y  el tamaño en erección varía alrededor de los 13 cm.

Una de las principales razones de pérdida de longitud del pene se debe a que con los años,  muchos hombres engordan y la grasa se acumula en algunos casos de forma muy localizada por debajo del pubis lo que hace que el pene “se entierre” debajo de esa grasa. Una de los principales tratamientos que realizamos es  una liposucción a ese nivel que se puede combinar con otras medidas quirúrgicas del pene y modificaciones del estilo de vida.

Otro de los principales motivos de consulta es la significativa pérdida de longitud después de la cirugía radical de próstata consecuencia de un cáncer de próstata. Alrededor de un 70% de los hombres pueden perder alrededor de 1,3 cm en flaccidez y 2,3 cm en erección en los 12 meses posteriores a esta cirugía. En estos casos, proponemos una rehabilitación completa de los cuerpos cavernosos para recobrar la erección mediante tratamiento farmacológico, ejercicios con dispositivos específicos y en caso de no obtener resultados se aconseja la colocación de un implante de pene.

Otra causa frecuente de esta situación es la Enfermedad de La Peyronie o incurvatura de pene. A medida que se va produciendo la incurvación del pene, el pene experimenta una retracción tanto en longitud como en grosor en la erección. Los tratamientos, en estos casos, van desde la inyección con colagenasa o la cirugía.

La disminución de la longitud del pene con los años es un proceso normal pero que se puede mejorar según la causa del mismo.

Leer más artículos de Pene

Cerrar menú