Dr. Peinado como ponente en el curso de Andrología de la Fundación Puigvert

He tenido el placer de participar en el 17 curso de Andrología de la Fundación Puigvert en Barcelona con más de 250 asistentes tanto nacionales como internaciones. Este centro es una referencia internacional para la comunidad urológica y andrológica. Además, imparten un máster en Andrología para médicos y urólogos de toda Sudamérica. Este Unidad está dirigida por el prestigioso Dr. Ruiz Castañé y tiene andrólogos de una increíble formación como el Dr. Quim Sarquella o la Dra. Mafe Peraza entre otros.

Dr. Peinado y Dr. Ruiz Castañé

En el curso se ha realizado un repaso a las principales disfunciones sexuales del varón: infertilidad masculina, disfunción eréctil, eyaculación precoz, patologías del pene y enfermedad de La Peyronie. También se han realizado varias cirugías, en particular de Peyronie, donde hemos podido debatir las últimas técnicas quirúrgicas.

En mi caso, participé junto al Dr. Martínez Salamanca del centro Lyx de Madrid de un cara a cara llamado “La enfermedad de La Peyronie no encorsetada” donde los asistentes podían preguntarnos dudas sobre todos los aspectos de esta patología cada vez más prevalente.

Dr. Peinado y Dr. Martínez Salamanca

Por la tarde, junto a la Dra. Peraza, andróloga de la Fundación Puigvert, impartí un taller sobre “Medicina Sexual, redes sociales, aplicaciones e internet. ¿Hasta dónde nos ha cambiado?”. Expuse los grandes cambios que se habían producido en los últimos años y cómo las redes sociales e internet están transformando la comunicación médico-pacientes y, por otro lado, la adquisición de conocimiento entre los médicos.

Al día siguiente, expuse una charla sobre “Actualización de la Enfermedad de La Peyronie donde comenté la situación más actual de esta Enfermedad en relación con sus costes, novedades en el diagnóstico, tratamientos con Colagenasa, cirugías entre otros.

En las próximas semanas, iremos desgranando toda esta información.

Dr. François Peinado Ibarra 
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com

Cerrar menú