El café podría reducir el riesgo de cáncer de próstata

El café podría reducir el riesgo de cáncer de próstata

]El café podría reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Los investigadores, coordinados por Lorelei Mucci, profesora asociada de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, eligieron para el estudio el café debido a que contiene muchos compuestos beneficiosos que actúan como antioxidantes, reducen la inflamación y regulan la insulina, lo que podría influir en el cáncer de próstata.

18-05-2011.- Los hombres que beben café de forma regular parecen tener un riesgo menor de desarrollar una forma letal de cáncer de próstata, según un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de The Journal of the National Cancer Institute.

“que los hombres que consumían seis o más tazas de café al día tuvieron cerca de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cualquier forma de cáncer de próstata.”

El trabajo examinó la asociación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de próstata, particularmente el de la forma agresiva de esta neoplasia, entre 47.911 hombres de Estados Unidos que informaron de su consumo de café cada cuatro años desde 1986 a 2008. Durante el estudio se presentaron 5.053 casos de cáncer de próstata, entre los que se incluyeron 642 casos metastásicos.

Así, hallaron que los hombres que consumían seis o más tazas de café al día tuvieron cerca de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cualquier forma de cáncer de próstata y un 60 por ciento menos de desarrollar cáncer de próstata letal.

En los individuos que bebieron de una a tres tazas de café por día el riesgo de cáncer de próstata letal fue un 30 por ciento más bajo. La reducción del riesgo también apareció cuando los hombres bebieron café descafeinado. Ahora, los autores del trabajo están analizando los mecanismos de esta reducción del riesgo.

Leer más sobre el Cáncer de Próstata

Cerrar menú