
La eyaculación precoz es una de las patologías más frecuentes en los hombres. Los pacientes eyaculan de forma rápida incluso antes de la penetración. Esta situación ocasiona un gran malestar psicológico y en numerosas ocasiones, problemas de pareja dado que no da tiempo a satisfacer a la pareja o a una respuesta de rechazo por parte de ambas personas. Se estima que eyacular antes de 1 minuto desde la penetración requiere una solución médico-psicológica.
Hay que diferenciar entre eyaculación primaria o secundaria: la primera se da cuando siempre ha existido y la secundaria se diagnostica cuando el paciente tenía relaciones sexuales normales y empieza a experimentar este cuadro.
El diagnóstico se basa en la historia clínica y también hay cuestionarios específicos.
El tratamiento de la eyaculación precoz debe ser multidisciplinar con fármacos específicos, tanto orales como sprays que se aplican en el glande y el apoyo de psicólogos o sexólogos expertos.
En estos 2 artículos podéis encontrar más información sobre esta patología tan frecuente, aunque el número de pacientes que acude a nuestras consultas es paradójicamente muy bajo en relación a su prevalencia.
Introducción a los problemas eyaculatorios:
https://www.larazon.es/salud/20191108/nxzggkul5jeu3enugled7lgace.html
Ejercicios para el tratamiento de la eyaculación precoz:
https://www.larazon.es/salud/20191122/f5td6pha6zdwngnprlrzlnpliy.html
Dr. François Peinado Ibarra
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com