Abordaje integral de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las patologías más frecuentes en los hombres. Los pacientes eyaculan de forma rápida incluso antes de la penetración. Esta situación ocasiona un gran malestar psicológico y en numerosas ocasiones, problemas de pareja dado que no da tiempo a satisfacer a la pareja o a una respuesta de rechazo por parte de ambas personas. Se estima que eyacular antes de 1 minuto desde la penetración requiere una solución médico-psicológica.

Hay que diferenciar entre eyaculación primaria o secundaria: la primera se da cuando siempre ha existido y la secundaria se diagnostica cuando el paciente tenía relaciones sexuales normales y empieza a experimentar este cuadro.

El diagnóstico se basa en la historia clínica y también hay cuestionarios específicos.

El tratamiento de la eyaculación precoz debe ser multidisciplinar con fármacos específicos, tanto orales como sprays que se aplican en el glande y el apoyo de psicólogos o sexólogos expertos.

En estos 2 artículos podéis encontrar más información sobre esta patología tan frecuente, aunque el número de pacientes que acude a nuestras consultas es paradójicamente muy bajo en relación a su prevalencia.

Introducción a los problemas eyaculatorios:

https://www.larazon.es/salud/20191108/nxzggkul5jeu3enugled7lgace.html

Ejercicios para el tratamiento de la eyaculación precoz:

https://www.larazon.es/salud/20191122/f5td6pha6zdwngnprlrzlnpliy.html

Dr. François Peinado Ibarra 
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com

Cerrar menú