Vídeo Cirugía de la Peyronie

Vídeo La Cirugía de la Peyronie

No hay muchos estudios publicados sobre el número de casos totales de pacientes con esta patología, pero las estimaciones están en torno al 1% de los varones. La llegada de los nuevos tratamientos, hace más de 20 años,  para la disfunción eréctil ha tenido la consecuencia del aumento en el número de casos puesto que muchos pacientes que antes no podían tener erecciones, ahora las tienen, con lo que el número de casos diagnosticados se ha incrementado.

Desde el Grupo Uro-Andrológico de la Asociación Española de Urología, hemos promovido la realización de un Registro Nacional de esta enfermedad que se iniciará en el año 2018 y del que soy uno de los principales responsables.

Aparece principalmente entre la 4ª y 6ª década de vida.  La edad media del diagnóstico es de 53 años siendo la década más afectada la de los 50-59 años, donde se producen más del 66% de los casos, y es más frecuente en la raza blanca.

Los pacientes menores de 50 años son más proclives a desarrollar enfermedades más agresivas y con menor tendencia a la estabilización que los mayores de 50 años. Esto determina que en los adultos menores de 50 años, la opción quirúrgica es más frecuente por los importantes grados de curvatura del pene.

Reproducir vídeo
Cerrar menú