Premio “A tu Salud” del diario La Razón al “Mejor Urólogo Nacional” en el año 2015 en relación a la Innovación en Urología en el tratamiento de las enfermedades urológicas.

ENTREVISTA EN LA RECEPCIÓN DEL PREMIO 2015
Dr. Peinado
Cirujano Urólogo/Andrólogo

El Dr. Peinado galardonado con el premio “A tu salud” a mejor urólogo/andrólogo de España

El Doctor Peinado Ibarra es el director médico del Instituto Laser Medical Rent y Jefe de Urología del Hospital Quirón Ruber de Madrid. Recibía el pasado 23 de Junio el premio a mejor urólogo/andrólogo de España en la gala de los premios “a tu salud”. Sin duda es un reconocimiento a su apuesta por la innovación y la excelencia en el tratamiento de patologías urológicas tan comunes como la hiperplasia benigna de próstata, la disfunción eréctil o la incurvatura de pene.

¿Doctor, a qué atribuye este galardón?

Desde Laser Medical Rent tenemos un altísimo compromiso con nuestros pacientes y estamos continuamente en busca de los mejores tratamientos en las diferentes patologías urológicas. Hay que tener en cuenta que tanto la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata, la disfunción eréctil o la enfermedad de la Peyronie son patologías muy comunes y afectan de manera muy significativa la calidad de vida de los pacientes. La innovación médico-quirúrgica de nuestros tratamientos junto a nuestra integral atención a los pacientes han podido influir en este premio.

¿Qué es la Hiperplasia Benigna de Próstata?

La hiperplasia benigna de próstata es un agrandamiento de la próstata cuyos síntomas más comunes son la urgencia urinaria, el goteo postmiccional o la necesidad de orinar con frecuencia sobre todo por la noche. Es muy común en los hombres a partir de los 50 años.

El nuevo láser Cyber Tulio de 200w es ahora mismo el más avanzado para tratar esta patología por su mayor precisión y rapidez y, además, permite realizar técnicas como la enucleación o la vaporesección para las próstatas de mayor tamaño. Es, sin duda, el láser más adecuado para ello.

El Instituto Laser Medical Rent lleva más de 10 años ofreciendo a sus pacientes los mejores láseres del mercado ya que su plataforma tecnológica dispone de todos ellos (Cyber Tulio o Láser Holmio, …) de forma que los especialistas pueden aplicar la tecnología más adecuada a las características clínicas de cada paciente

Las ventajas para los pacientes radican en la rápida recuperación postquirúrgica, en el mínimo ingreso hospitalario, en la ausencia de sangrado durante la intervención y en la mínima incidencia de problemas de impotencia o incontinencia. Sin olvidar que la atención de nuestros médicos especialistas es constante durante todo el proceso; antes, durante y después de la intervención.

Para la disfunción eréctil ¿qué tratamiento aplicáis?

La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad total o parcial de mantener una erección suficiente en la relación sexual. Es básico realizar un diagnóstico exhaustivo que incluye la valoración de enfermedades frecuentes como la diabetes o enfermedades coronarias, patologías que guardan una alta relación con la disfunción eréctil. Para ello, el Instituto Laser Medical Rent aplica las más modernas técnicas de diagnóstico entre las que se incluyen la medición del flujo sanguíneo a los cuerpos cavernosos. Una vez diagnosticado, el tratamiento de ondas de choque de baja frecuencia LITOCAV, puede solucionar el problema al favorecer la reactivación de los vasos sanguíneos del pene. Es un tratamiento en sesiones de corta duración sin necesidad de quirófanos ni anestesia.

¿En qué consiste la enfermedad de la Peyronie (incurvatura de pene)?

La enfermedad de la Peyronie o incurvatura del pene afecta a muchos hombres dificultando o imposibilitando las relaciones sexuales. El tratamiento de colagenasa Peyroflex, es el único tratamiento que puede evitar cirugías complejas para su solución. A través de un tratamiento exclusivo mediante la combinación de 3 técnicas, se deshace la placa fibrosa causante de la incurvatura. Es el único tratamiento médico aprobado en la enfermedad de Peyronie por las agencias de salud norteamericanas y europeas.

¿Existe solución para la prostatitis?

Actualmente, desde nuestra nueva unidad de tratamiento de la prostatitis o síndrome de dolor pélvico crónico, disponemos de la tecnología más moderna e innovadora para mejorar este tipo de enfermedad crónica.

Cerrar menú