Clínica de la Peyronie o Incurvación del Pene

La tríada clásica de la enfermedad de La Peyronie es: dureza o placa en el pene, dolor  en las primeras fases y curvatura en la erección. De forma secundaria, el paciente puede sufrir disfunción eréctil y/o acortamiento del pene.

La enfermedad  puede producir durante la erección alteraciones características como son:

  • Curvatura de pene
  • Acortamiento o estrechamientos del pene
  • Dificultad o incapacidad en las relaciones sexuales
  • Disfunción eréctil por afectación vascular o por afectación del mecanismo veno-oclusivo

El 48% de los pacientes con enfermedad de La Peyronie presentan depresión leve o moderada que requiere evaluación médica; la imposibilidad de tener relaciones sexuales o el aspecto del pene con curvatura son los principales motivos de afectación.

 

Tipos de Curvatura del Pene.

 

La mayoría de las curvaturas son dorsales (70% de los casos), es decir, que el pene se curva hacia arriba; en segundo lugar están las curvaturas laterales, predominando el lado izquierdo en mi experiencia y pueden suponer alrededor de un 20% de los casos. Por último, las curvaturas ventrales, es decir, mirando hacia abajo son las menos frecuentes y pueden representar un 7% de los casos.

Novedades Artículos de Peyronie.

Curvatura congénita de pene

En nuestra unidad especializada de enfermedades del pene, atendemos una patología llamada incurvación congénita de pene. Afecta a jóvenes que presentan una curvatura ventral de

Leer Más >>