Otros tratamientos

Otros Tratamientos para la Disfunción Eréctil.

 

Los anillos constrictores son unos anillos de goma que se colocan en la base del pene cuando se ha conseguido la erección e impiden la pérdida de sangre o fuga. Pueden ser útiles solos o en combinación con medicación para prolongar la erección.  Es importante que el anillo en la base del pene se saque a los 15-20 minutos de su colocación para evitar efectos como hematomas o necrosis cutánea.

Los dispositivos de vacío son unos aparatos que originan una succión de la sangre rellenando los cuerpos cavernosos; tras conseguir la erección, se coloca un anillo en la base del pene para evitar la pérdida de sangre venosa. Son también útiles para realizar ejercicios para mejorar la capacidad vascular del pene.

Los dispositivos de vacío producen una erección con sangre venosa por lo que pueden producir un pene frío o incluso de un color más azulado. El anillo se debe retirar máximo a los 30 minutos de su colocación porque la sangre que hay dentro del pene es venosa con bajos niveles de oxígeno. No se deben utilizar anillos de metal o muy duros porque en algunas ocasiones, el paciente ha debido acudir a urgencias para poder retirarlos. En los pacientes con trastornos de la coagulación no son aconsejables la utilización de estos dispositivos.

Estos dispositivos, bien utilizados, tienen altas tasas de eficacia pero las cifras de satisfacción varían mucho entre pacientes presentando una alta tasa de abandonos. Los efectos secundarios más frecuentes son: dolor, hinchazón del pene y pequeños hematomas. También pueden producir dificultad para eyacular.

Disfunción-Erectil tratamientos

Novedades Artículos de Disfunción Eréctil.

Salud cardíaca

La salud cardíaca óptima es poco frecuente en EE.UU. y en el resto de los países occidentales, y cada vez más infrecuente. Un nuevo estudio

Leer Más >>