Los jóvenes cambian el matrimonio y la paternidad por el éxito laboral y la amistad
Crédito de la foto: Pixabay
El doctor François Peinado se hace eco de un artículo publicado en Pew Research Internet en el que se concluye que las prioridades de los jóvenes han cambiado. Lo que antiguamente se consideraban “hitos vitales” como la paternidad o el matrimonio, hoy pasan a un segundo plano y son reemplazados por el éxito laboral y la amistad.
A diferencia de las generaciones anteriores, los jóvenes de hoy postergan eventos significativos como el matrimonio y la paternidad. Aunque la mayoría de los estadounidenses de 18 a 34 años expresan el deseo de casarse, no sienten prisa por ser padres.
Los estadounidenses que han sido encuestados consideran que el trabajo y los amigos íntimos, más que el matrimonio y la paternidad, son elementos muy importantes para vivir una vida plena. De hecho, el 71% de los participantes creen “muy importante”, en primer lugar, tener un buen trabajo y, en segundo lugar, tener buenos amigos (un 61%).
Solo el 20% y el 22% de los jóvenes, respectivamente, consideran el matrimonio y la paternidad como factores muy importantes para su bienestar, en comparación con el 68% que valora tener una carrera satisfactoria y el 62% que destaca la importancia de las amistades íntimas.
Por último, los adultos jóvenes son los más propensos a pensar que tener mucho dinero es importante para una vida plena. El matrimonio y tener hijos quedan relegados al último lugar de la cola. De hecho, entre todos los adultos de 18 a 34 años, solo el 20% afirma que estar casado es muy importante para vivir una vida plena, y el 22% que tener hijos es muy importante. En comparación, el 68% prefiere tener un trabajo o una carrera que les guste, y el 62% tener amigos íntimos. No hay diferencias de género en las opiniones de los jóvenes adultos sobre la importancia de casarse o tener hijos.
Y quizás el punto a estudiar esté no solo en el cambio de mentalidad, sino en la diferencia que existe en las condiciones de vida de los jóvenes. Los jóvenes “contemporáneos” creen que su vida es más satisfactoria si va ligada a una buena situación económica y priorizan la salud mental, un tema que hoy en día se tiene mucho más en consideración que antes.
Dr. François Peinado
Cirujano Urólogo / Andrólogo
Experto en cirugía de pene y salud del varón.
www.doctorpeinado.com