Prótesis de pene

La colocación de una prótesis de pene, es el último escalón de tratamiento de la Disfunción Eréctil (DE).

El resultado del tratamiento está garantizado, por lo que el paciente tendrá una erección cuando lo desee y el número de veces que quiera. Son pacientes que han probado todas las opciones de tratamiento y que desean una solución permanente a su problema.

Hay varios tipos de prótesis según las necesidades del paciente. Una prótesis de pene constará siempre de dos cilindros que se introducen en el interior de los cuerpos cavernosos. Los sistemas más avanzados constan de tres piezas y son los ideales, debido a las erecciones más ‘naturales’ que se logran. Además, disponen de una bomba que se coloca en el escroto para que el paciente pueda activar la prótesis a demanda.

Todos estos elementos no se ven por fuera, por lo que solo el paciente sabe que tiene una prótesis de pene. La implantación de una prótesis de pene depara una de las tasas más elevadas de satisfacción de los pacientes con disfunción eréctil.

FUNCIONAMIENTO DE LA PRÓTESIS DE PENE

El funcionamiento de la prótesis de pene es sencillo. Cuando el paciente desea tener una erección, debe apretar la bomba situada en el escroto; se la puede tocar perfectamente.

Al apretar la bomba (la pequeña bola situada en el escroto), el líquido situado en el reservorio que se coloca en el abdomen pasa a los cilindros que se rellenan y dan dureza el pene. Cuando el paciente ha finalizado su actividad sexual, el paciente aprieta una zona de la bomba para vaciar de líquido los cilindros del pene, con lo que el pene vuelve a su estado de flacidez.

El paciente conservará el orgasmo y las eyaculaciones si las tenía antes.

SATISFACCIÓN CON PRÓTESIS DE PENE

En un reciente artículo que escribió el Dr. Peinado sobre satisfacción con las prótesis de pene, hizo mención del artículo publicado en el “Journal of Sexual Medicine” que describe que la mayoría de los hombres operados se mostraron “muy satisfechos” (62%) y “satisfechos” (17%) a diferencia de un 11% que respondieron estar muy insastifechos.

La mejoría de la función eréctil y sexual, el hecho de conseguir la penetración vaginal, el aumento de su auto-estima y la mejoría de la relación con su pareja eran los principales motivos para su alta satisfacción.

Prótesis de pene medio inflada al finalizar la intervención ( Paciente Dr. Peinado)

La disminución en el tamaño del pene, expectativas no cumplidas, erección no natural, eyaculación retardada, mal funcionamiento de la prótesis y factores de la pareja fueron los principales motivos del pequeño grupo de no satisfacción de pacientes operados.

Para evitar la pérdida de longitud de pene, realizamos en muchos casos, la sección del ligamento suspensorio y colocamos la prótesis por vía infrapúbica.

El Dr. Peinado en la mayoría de los casos, coloca la prótesis de pene por el abdomen, se evita abrir el escroto, con lo que la recuperación es más rápida; además realiza procedimientos adicionales como son la sección del ligamento suspensorio del pene y, si es necesario, una liposucción o Lipectomía para optimizar el aspecto estético del área genital.

Paciente del Dr. Peinado con prótesis de pene medio inflada postquirúrgica

La conclusión es que los niveles de satisfacción en relación con esta cirugía son muy elevados con un impacto muy positivo en la esfera psicológica y sexual de los hombres con disfunción eréctil.

Leer más
Telephone
Whatsapp