Sobre el pene

Tengo el pene pequeño, no sé cómo medirme el pene, cuál es el tamaño de un pene normal, tengo baja la testosterona, no tengo deseo sexual, quiero aumentar la longitud de mi pene, quiero tener el pene más grueso… Todas estas preguntas relacionadas con el pene las hacen diariamente los pacientes que acuden a nuestra consulta.

Para la mayoría de los hombres, el tamaño del pene ha ido asociado a su virilidad y potencia sexual; además, hoy día, el acceso fácil a la pornografía ha distorsionado el concepto de normalidad en muchos hombres que acuden a consulta preocupados sobre la longitud del miembro viril. Algunos casos causan ansiedad, otros miedo a aparecer desnudos en público, como en las duchas de los gimnasios o las piscinas.

Los niveles de testosterona disminuyen con el envejecimiento. Muchos hombres no son diagnosticados porque muchos médicos lo consideran “normal” y no son tratados. Cada vez hay más casos de baja testosterona por el incremento de la obesidad y la diabetes. Este síndrome, la andropausia, produce entre otros síntomas, disfunción eréctil, y una alteración de las eyaculaciones y los orgasmos, aparte de debilidad, pérdida de masa muscular, pérdida de deseo sexual, fatiga o incluso depresión.

De estas patologías y otros asuntos relacionados con el pene, tratamos en este apartado.

Leer más
Telephone
Whatsapp