Infidelidad (I)

El portal de medicina más importante a nivel mundial MEDSCAPE expone una serie de conclusiones interesantes sobre este tema basadas en investigaciones científicas.

El 56% de los hombres que tienen una aventura son felices en su matrimonio según un estudio por Helen Fisher, una doctora y antropóloga de la Rutgers University, en comparación con solo el 34% de las mujeres.

Los hombres tienen mayor probabilidad para la infidelidad por motivaciones sexuales y es menos probable que se enamoren de su pareja extramarital, mientras que en las mujeres hay mayor interés en suplementar su matrimonio.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes razones para ser infieles. Los hombres buscan más sexo o atención y las mujeres buscan rellenar un vacío emocional. Las mujeres tienden a tener una conexión emocional con sus amantes y es más probable que tengan esa relación debido a la soledad.

La infidelidad es la principal causa de divorcio en las parejas no casadas y que viven juntas, pero en las parejas casadas, el principal motivo es la incompatibilidad o incapacidad para comunicarse o relacionarse como principal causa del divorcio.

Las estadísticas de la American Association for Marriage and Family Therapy sugieren que el 25% de los maridos exponen haber tenido sexo fuera de su matrimonio. Cuando se incluye relaciones emocionales o intimidad sexual sin relaciones sexuales (como besos) el número se eleva a 45%. Por el contrario, solo el 15% de las mujeres estudiadas describieron haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Y el número se eleva cuando se incluyen hechos como besos hasta un 35%.

Los expertos advierten que es importante exponer de forma temprana las preocupaciones sobre una infidelidad, incluso si no se tienen pruebas claras de que ocurra. En relación con espiar a su pareja, los expertos aconsejan no hacerlo, porque puede demostrar que hay una infidelidad, pero nunca podrá probar que no la hay, y esto destruirá la relación de confianza. Esto puede ser más demoledor para un matrimonio que una infidelidad por sí sola.

Dr. François Peinado Ibarra 
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com

Cerrar menú