Importante actualización de los CDC sobre COVID

Considero que resulta interesante esta última actualización del organismo que se ocupa del control de las enfermedades infecciosas de los EE. UU. Esta actualización es del 24 de agosto de 2020.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/testing-overview.html

SI TIENES SÍNTOMAS DE COVID-19:

SI SUS SÍNTOMAS SON LEVES:

Su proveedor de atención médica (médico, enfermera especializada, farmacéutico, etc.) puede aconsejarle una prueba de COVID-19.

Si el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo o no se hace la prueba, debe aislarse durante al menos 10 días después de la aparición de los síntomas y al menos 24 horas después de la desaparición de la fiebre (sin el uso de medicamentos antifebriles).

Debe adherirse estrictamente a los protocolos de mitigación de los CDC en circunstancias en las que no pueda autoaislarse, especialmente si está interactuando con un individuo vulnerable (por ejemplo, una persona mayor o un individuo con una condición de salud subyacente). Debe adherirse a las pautas de los CDC para proteger a los individuos vulnerables con los que vive.

Si usted vive con un individuo vulnerable, ellos deben ser examinados.

Si sus SÍNTOMAS SON GRAVES O SE AGRAVAN, debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica inmediatamente o buscar atención de emergencia.

Si se realiza una prueba y ésta resulta positiva, no es necesario que repita la prueba. A menos que su enfermedad requiera hospitalización, puede volver a sus actividades normales (por ejemplo, al trabajo o a la escuela) después de transcurridos 10 días desde la aparición de los síntomas y 24 horas desde que la fiebre haya remitido por sí sola (sin la ayuda de ningún medicamento antifebril).

SI HA ESTADO EN CONTACTO CERCANO (A MENOS DE 2 METROS) CON UNA PERSONA CON UNA INFECCIÓN POR COVID-19 DURANTE AL MENOS 15 MINUTOS, PERO NO TIENE SÍNTOMAS:

No es necesario que se haga un examen a menos que sea una persona vulnerable o que su proveedor de atención médica o los funcionarios de salud pública estatales o locales le recomienden que se haga uno.

Una prueba negativa no significa que no desarrollará una infección por el contacto cercano o que no contraerá una infección más adelante.

Debe controlarse para detectar los síntomas. Si desarrolla síntomas, debe evaluarse a sí mismo bajo las consideraciones expuestas anteriormente.

SI NO TIENE SÍNTOMAS DE COVID-19 Y NO HA ESTADO EN CONTACTO CERCANO CON ALGUIEN QUE SE SABE QUE TIENE UNA INFECCIÓN POR COVID-19:

No necesita una prueba.

Una prueba negativa no significa que no contraiga una infección en el futuro.

Si decide hacerse la prueba, debe aislarse en su casa hasta que se conozcan los resultados de la prueba y luego seguir el consejo de su proveedor de atención médica. Esto no se aplica a las pruebas de detección o vigilancia de rutina en el trabajo, la escuela o situaciones similares.

Si se encuentra en una zona de alta transmisión de COVID-19 y ha asistido a una reunión pública o privada de más de 10 personas (sin el uso generalizado de máscaras o el distanciamiento físico): No es necesario que se haga una prueba a menos que sea una persona vulnerable o que su proveedor de atención médica o los funcionarios de salud pública estatales o locales le recomienden que se haga una.

Una prueba negativa no significa que no desarrollará una infección por la reunión o que no contraerá una infección posteriormente.

Usted debe monitorearse a sí mismo para detectar síntomas. Si desarrolla síntomas, debe evaluarse a sí mismo bajo las consideraciones expuestas anteriormente.

Si se somete a una prueba, debe aislarse en su casa hasta que se conozcan los resultados de la prueba y luego seguir el consejo de su proveedor de atención médica.

SI TRABAJA EN UN HOGAR DE ANCIANOS O EN UNA RESIDERNCIA:

Necesitará ser examinado, a menos que ya haya sido examinado como parte de los planes operativos de su centro.

Necesita ser examinado si es sintomático. No debe ir a trabajar hasta que se conozcan los resultados de sus pruebas.  Si el resultado es positivo, a menos que su enfermedad haya requerido hospitalización, puede volver al trabajo después de transcurridos 10 días desde la aparición de los síntomas y 24 horas desde que la fiebre haya remitido por sí sola (sin la ayuda de ningún medicamento antifebril).

Necesitará que se le hagan pruebas si hay un brote en su centro (es decir, una nueva infección por COVID-19 en cualquier personal o en cualquier hogar de ancianos donde se haya producido un brote de COVID-19 en un residente), y deberá hacerse pruebas a intervalos regulares hasta que el brote se haya mitigado.

Cuanto más alta sea la tasa de incidencia en el lugar en el que vive o trabaja, más frecuentemente tendrá que hacerse las pruebas.

Los resultados de las pruebas se utilizarán para informar las intervenciones de control de infecciones en su centro, incluidas las decisiones relativas a la colocación de residentes y las exclusiones laborales.

SI USTED ES UN TRABAJADOR DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS, UN TRABAJADOR DE LA SALUD O UN SOCORRISTA:

Es posible que necesite hacerse una prueba, de acuerdo con las directrices de su empleador.

Incluso si el resultado de la prueba es negativo, debe, en todo momento, tener especial cuidado en controlar sus síntomas y adherirse estrictamente a los protocolos de mitigación de los CDC.

Los funcionarios de salud pública estatales y locales pueden aconsejar a personas o grupos de personas específicos que se hagan la prueba. Usted debe seguir este consejo.

Es importante darse cuenta de que puede estar infectado y propagar el virus, pero que se siente bien y no tiene síntomas.

En las zonas en que el número de casos nuevos es limitado, los funcionarios de salud pública estatales o locales pueden pedir que se someta a pruebas un pequeño número de «personas sanas» asintomáticas, en particular de las poblaciones vulnerables.

Si hay una propagación significativa del virus en su comunidad, los funcionarios de salud pública estatales o locales pueden solicitar que se realicen pruebas a más «personas sanas» asintomáticas, particularmente de poblaciones vulnerables.

Por ejemplo, en determinados entornos se puede producir una rápida propagación del COVID-19. Esto es particularmente cierto para los entornos con poblaciones vulnerables en lugares cercanos durante períodos prolongados (por ejemplo, hospitales, hogares de ancianos e instalaciones de atención a largo plazo).

Dr. François Peinado Ibarra 
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com

Photo by Morning Brew on Unsplash

Telephone
Whatsapp