Ellos quieren tener hijos
Crédito de la foto: Canva
En un artículo publicado en Pew Research Internet, se estudia el deseo de tener hijos en los adultos jóvenes sin hijos y la respuesta es que los hombres son más propensos que las mujeres a decir que quieren ser padres algún día.
Los jóvenes de hoy alcanzan hitos clave como el matrimonio y la paternidad más tarde que la generación de sus padres. Aun así, la mayoría de los estadounidenses de 18 a 34 años que nunca se han casado dicen que les gustaría hacerlo algún día. Y aproximadamente la mitad de los adultos jóvenes de ese grupo de edad que no tienen hijos dicen que les gustaría ser padres algún día.
Entre los adultos de 18 a 34 años, el 69% de los que nunca se han casado quieren hacerlo algún día. Aproximadamente una cuarta parte (23%) de ellos dicen que no están seguros, y el 8% no quieren casarse. Hombres y mujeres son prácticamente igual de propensos a decir que quieren casarse.
Cuando se les pregunta sobre tener hijos, al 51% de los adultos jóvenes que no son padres que les gustaría tenerlos algún día. 3 de cada 10 no están seguros, y el 18% no quiere tener hijos.
Mientras que el 57% de los hombres jóvenes afirma querer tener hijos algún día, en las mujeres jóvenes la proporción es menor: 45%.
¿Se sienten los jóvenes presionados por sus padres para casarse o tener hijos?
La mayoría de los adultos jóvenes dicen no sentir presión de sus padres para casarse. Entre los que nunca se han casado, el 73% no siente mucha o ninguna presión de sus padres para hacerlo. El 15% dice sentir algo de presión, y un 12% mucha o bastante presión.
Del mismo modo, la mayoría de los adultos jóvenes que no tienen hijos (67%) expresan que no sienten mucha o ninguna presión de sus padres para tenerlos. Aproximadamente 1 de cada 5 (19%) dice sentir cierta presión para tener hijos, y el 14% mucha o bastante presión.
Sentirse presionado por los padres para casarse o tener hijos no difiere según el sexo.
¿Qué importancia tienen el matrimonio y la paternidad para vivir una vida plena?
Otra encuesta del Pew Research Center de 2023 reveló que los adultos estadounidenses de todas las edades tienden a decir que la satisfacción laboral y tener amigos íntimos son muy importantes para vivir una vida plena. Es mucho menos probable que digan lo mismo sobre estar casado o tener hijos.
Entre todos los adultos de 18 a 34 años, el 20% afirma que estar casado es muy importante para vivir una vida plena, y el 22% afirma que tener hijos es muy importante. En comparación, el 68% dice lo mismo sobre tener un trabajo o una carrera que les guste, y el 62% sobre tener amigos íntimos. No hay diferencias de género en las opiniones de los jóvenes adultos sobre la importancia de casarse o tener hijos.
¿Qué hace que una vida sea satisfactoria entre los jóvenes?
Los estadounidenses consideran que el trabajo y los amigos íntimos, más que el matrimonio y la paternidad, son elementos muy importantes para vivir una vida plena.
Por último, los adultos jóvenes son los más propensos a decir que tener mucho dinero es importante para una vida plena.
Dr. François Peinado Ibarra
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
Hospital Quirón Ruber 39. Grupo QuironSalud. Madrid
Olympia Medical Center-Torre Caleido. Madrid
Centro de excelencia en la cirugía reconstructiva y plástica del pene