Diferencias entre disfunción eréctil orgánica y psicológica

En este artículo de Top Doctors, describo brevemente las diferencias fundamentales entre estos dos tipos de problemas de erección.

Se llama disfunción eréctil orgánica cuando hay un problema médico de base o varios que justifiquen la dificultad para alcanzar una erección satisfactoria. Entre estos problemas pueden ser problemas cardiovasculares, neurológicos o enfermedades como la diabetes que condicionan una afectación vascular o neurológica del pene. El proceso final es una menor capacidad de erección. No olvidemos que la disfunción eréctil es un síntoma y en numerosas ocasiones, predice con varios años de antelación que el paciente tiene una patología oculta. Por ello, siempre es aconsejable realizar un estudio integral del paciente que acude a nuestras consultas con disfunción eréctil.

La disfunción eréctil psicológica se da con mucha más frecuencia en pacientes jóvenes con altas expectativas ante la relación sexual. El paciente por lo general puede masturbarse sin problemas, tiene erecciones espontáneas y matutinas.  También en pacientes con parejas nuevas o que actúan como espectadores ante la relación sexual, la relación sexual se convierte en una “prueba” en la que analizan su respuesta sexual con las consecuencias de no disfrutar del sexo y no conseguir la erección deseada.

Puede consultar más información en este artículo:

https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/diferencias-entre-disfuncion-erectil-organica-psicogena-y-mixta

o en esta sección de mi página web: https://doctorpeinado.com/disfuncion-erectil/disfuncion-organica-psicologica/

Dr. François Peinado Ibarra 
Cirujano-Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com

Cerrar menú