Chequeo médico en hombres mayores de 50 años

Este mes publico en mi blog del Grupo Quirón Salud Men´s Health (https://www.quironsalud.es/blogs/es/mens-health) , las principales pruebas que todo hombre mayor de 50 años debería realizarse para prevenir la mayoría de las enfermedades que aparecen a partir de esa edad.

En la primera parte del artículo (https://www.quironsalud.es/blogs/es/mens-health/chequeo-hombre-mayor-50-anos-1-parte) , se hace un repaso sobre la principal prueba solicitada en Urología que es el PSA o Antígeno Prostático Específico y su relación con el cáncer de próstata.

También expongo los principales cánceres, que con unas simples medidas de prevención, se pueden diagnosticar a tiempo: el cáncer testicular, el cáncer de colon y el cáncer de piel.

En la segunda parte del artículo ( https://www.quironsalud.es/blogs/es/mens-health/chequeo-hombre-mayor-50-anos-2-parte) se detallan los riesgos de la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la diabetes y su relación con la disfunción eréctil. También se recalca la necesidad de un chequeo oftalmológico.

Espero que os guste y os anime a seguir estos consejos.

Doctor François Peinado
Cirujano Urólogo & Andrólogo
www.doctorpeinado.com

Cerrar menú